Bolsonaro, estrella de un foro de Davos sin grandes líderes

0

Afirmó que es oportunidad de “presentar a los líderes de todo el mundo un Brasil diferente”

El presidente brasileño Jair Bolsonaro será este año uno de los principales protagonistas del foro económico mundial de Davos, donde promete presentar “un Brasil diferente” en ausencia de grandes líderes como Donald Trump, Theresa May o Emmanuel Macron, inmersos en sus propias crisis internas.

“Estoy confiado y feliz con esta gran oportunidad de presentar a los líderes de todo el mundo un Brasil diferente”, escribió el mandatario ultraderechista en Twitter esta semana.

En la exclusiva estación de esquí suiza, donde cada año se reúnen la élite económica y política mundial, Bolsonaro, que realiza su primer viaje al extranjero tras tomar posesión, acudirá acompañado entre otros de su ministro de Economía, el liberal Paulo Guedes y del ministro de Justicia y exjuez anticorrupción, Sergio Moro.

“La trayectoria de Bolsonaro no sugiere que sea un ferviente defensor de la cooperación transnacional que promueve el Foro Económico Mundial”, apunta sin embargo el presidente de International Capital Strategies en Washington.