Edwin Oviedo: el PJ declaró nula resolución que rechazó su prisión preventiva

0
958

La Sala Penal de Apelaciones consideró que el juez Manuel Chuyo hizo una errónea interpretación de los hechos

El Colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones anuló la resolución que declaró infundada la prisión preventiva contra el empresario Edwin Oviedo, por delitos de presunta pertenencia a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

La sala que preside el juez Ramiro Salinas Siccha ha resuelto que se deberá realizar otra audiencia con un nuevo juez que evalúe el pedido de prisión preventiva formulado por la Fiscalía del Callao.

Según el colegiado, la decisión que tomó el juez Manuel Chuyo para no dar la prisión preventiva omitió distintos elementos importantes que dan luces sobre la posible comisión de delitos por parte de Oviedo en este caso.

“Los hechos así presentados sin duda alguna constituirían delitos”, se lee en el fallo. Además, concluyen que el juez Chuyo hizo una “interpretación errónea de los hechos”, se señala.

Además, los magistrados del colegiado llegaron a la conclusión de que el Ministerio Público sí cumplió con presentar pedidos sobre los actuados en la investigación.