¿Somos tontos? ¡Basta ya!

0
661

FERNANDO CALLE HAYEN

No se si Ud coincide conmigo amigo lector, pero ya nos está cansando la expresión de altas autoridades, algunos periodistas  y otros ante la corrupción, que ha institucionalizado la impunidad; esa frase que dicen a cada momento y  que ya nos está cansando: “AQUI NO PASA NADA” que duele y sobre todo cuando dicen: “No vamos a parar contra la corrupción caiga quien caiga” . El problema está, que cuando apreciamos la verdad de las cosas observamos  con enorme preocupación y dolor  que el  “caiga quien caiga” viene de diferentes lados y  a ello habría que sumar otra frasecita histórica de las famosas agendas de la Sra. Humala, algo así como:  “El juez se consigue”.

Cuando vemos que la sala que acaba de aceptar la recusación contra el juez Carhuancho fue la que revocó el impedimento de salida de nuestro país del Sr. Yoschiyama, levantó la disposición cautelar sobre los bienes del presidente Humala y Sra. Humala, revocó la detención preventiva que pesaba sobre los Graña y Miro Quesada –salvo error u omisión- en plena semana santa etc.,  etc. ¿Y nosostros? Tranquilos no pasa nada.

El problema nuestro mis amigos, es que no tenemos memoria ni reacción, a veces dije somos un cementerio  y alguien nos mueve desde un poder oculto. La gran protesta, la gran lucha debe ser contra la Impunidad. Un grupo decía que salga Chávarry  otro decía no, ya salió y ahora? La situación continúa y peor con la situación dramática imperdonable que pasan nuestros compatriotas de San Juan de Lurigancho.

Ahí viene lo grave porque  también hay consecuencias por la corrupción, lo dicen todos, la corrupción es la que ha generado esta tragedia contra el pueblo y por ahí dicen que pague SEDAPAL, o sea que pague el pueblo, porque es una empresa del Estado; interesante como se nos trata. ¿No creen que ya debemos  dejar que no se nos trate como tontos? ¿No cree que debemos decir hasta aquí no mas porque tontos no somos?  El abuso está llegando a su exageración

Hoy más que nunca el Frente Único de Trabajadores Manuales e  Intelectuales debe sumar a un frente nacional  contra la impunidad, las marchas no deben paralizar en exigencia contra la impunidad, el horario es natural porque la gente trabaja; solo recuerdo, que en Bogotá Colombia el año 1991 una gran marcha hacia el poder Judicial terminó  ingresando  a la Corte Suprema, con la consecuencia que ustedes por historia deben conocer y que por razón de espacio no comento; pero lo cierto es, que eso terminó en la Asamblea Constituyente que dio la Constitución de nuestro país hermano de 1991.

Lo cierto mis queridos amigos, es que basta ya de tanta burla con nuestro pueblo  y  no debemos tolerarlo! Caiga quien caiga menos yo¡ es una verdad que no debemos admitir o como aquellos que dicen: ¡No duermo en mi lucha contra la corrupción! Pero no se quiere suscribir el convenio con las Naciones Unidas que ha planteado este modesto ciudadano peruano para que se instale en nuestro país la Comisión Internacional contra la Impunidad; ni se dictan medidas severas contra los corruptos;  que nos enseñe el Sr. Presidente que medidas existen a parte del discurso y de las reformas planteadas por referéndum que en su aplicación Dios mío esperemos; Basta de ser o que nos crean tontos.  NO A LA IMPUNIDAD