Limeños consideran a Villarán la más corrupta

0
1020

Tiene la peor percepción entre exalcaldes por caso Lava Jato

A pesar de que su caso avanza con pies de plomo en el Ministerio Público, Susana Villarán es considerada la exalcaldesa de Lima más corrupta, superando por amplio margen la mala percepción de otros exburgomaestres.

Datum publicó que el 47% de los consultados considera que la exaliada de Ollanta Humala es la más comprometida con el crimen organizado. Luis Castañeda, tiene un 32 por ciento de consultados que opina así de él.

Esta cifra negativa se eleva en el sector E a 60%, reseñó el portal Manifiesto.

Si bien Villarán se salvó de ser revocada en el 2013. Desde Odebrecht y OAS se informó luego que financiaron su campaña con tres millones de dólares en conjunto, a cambio de contar con los peajes rechazados por la gran mayoría de limeños.

En la campaña sus principales defensores fueron Anel Townsend, Eduardo Zegarra, Marisa Glave, Augusto Rey y Marco Zevallos, entre otros. Ahora todos ellos están en otros lares políticos (con César Acuña, Verónika Mendoza, Julio Guzmán, etc.)

En el 2014, Villarán había sido considerada como la más corrupta con 49 por ciento -también según Datum-, aunque en esa ocasión solo se le había comparado con Castañeda.

Actualmente, se encuentra con impedimento de salida del país.

 

FICHA TÉCNICA

Encuestadora: Datum internacional.

Población objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años.

Muestra: 403 encuestas.

Margen de error: ± 5%

Nivel de confianza: 95%

Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.