George Forsyth pide declarar estado de emergencia en La Victoria

0

Pide la atención del Estado por el tema de la informalidad en Gamarra

El alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth comentó la situación que afronta desde que asumió como burgomaestre y su intento de detener el crimen organizado y las mafias que buscan seguir al mando de las calles victorianas, especialmente el emporio comercial de Gamarra.

Acompañado de la gerente de fiscalización distrital, Susel Paredes dijo en RPP Noticias que sólo en su distrito se han identificado hasta 25 mafias, entre ellas una integrada exclusivamente por efectivos del serenazgo. De estos, más de 200 han sido despedidos por estar involucrados en este tema. “La medida es reestructurar el serenazgo, no podemos tener gente corrupta en la municipalidad”, dijo el alcalde.

Sin embargo, hizo énfasis en su pedido al Ministerio del Interior para realizar los operativos y dar con los cabecillas de estas organizaciones que ponen en problemas al municipio y sobre todo a los vecinos. Según Forsyth, la policía ya tiene la identificación de los mismos y los informes, pero aún no los capturan.

“Ya tienen los informes, ya saben quiénes son, sus alias, a quién le pagan y a qué se dedican… ¿Qué están esperando?, nosotros no podemos actuar o enfrentarnos de manera frontal contra el crimen organizado, nosotros tenemos papeles, ellos tienen fusil largo, tienen arma de guerrilla, necesitamos a la policía que se comprometa, pero actualmente se tiene que declarar estado de emergencia“, dijo el alcalde.