Sector maderero peruano genera compromisos comerciales por US$ 3.3 millones en Europa

0

Productos más demandados en feria de Alemania fueron los pisos sólidos para interiores y decking para exteriores

Empresarios nacionales del sector maderero culminaron su participación en la feria alemana Domotex 2019 con compromisos comerciales que alcanzan los 3.3 millones de dólares, a concretarse en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

La feria Domotex 2019 se realizó entre el 11 y 14 de enero en Hannover, con el fin de promover la internacionalización de pequeñas y medianas empresas de la línea de manufacturas de madera. En esta edición, participaron exportadores de Lima y Madre de Dios y del Consorcio Exportador Ucayali (Cemu Ucayali), representando a las 12 pymes que lo conforman.

Los compradores que visitaron el pabellón peruano en Domotex destacaron los colores de la madera sólida para interiores y la calidad de sus acabados, así como la variedad de especies manejadas por los expositores de pisos. Entre los productos más demandados estuvieron los pisos sólidos para interiores y los decking para exteriores.

Los más interesados por la oferta peruana fueron los compradores de Alemania, Francia, Bélgica y Dinamarca. De este modo, Perú demostró ser un proveedor diferenciado del sector debido a la alta resistencia, durabilidad y belleza natural de su madera.