Triunfo inminente de policías y FF.AA.

0

TC comunica que en Febrero emite fallo sobre equivalencia de pensiones

El Tribunal Constitucional emitirá en el mes de febrero su fallo sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la Ley 30683, que hace justicia a más de 100 mil militares y policías en situación de retiro.

Así lo informó el comandante PNP (r) Francisco Quispe Pinto, presidente de la Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar (ANAPPOMIL) coraje, luego de sostener una reunión con Ernesto Blume Fortini, presidente del Tribunal Constitucional, quien le indicó que la causa contra la ley 30683 será resuelta en febrero 2019.

Se sabe que la demanda del Poder Ejecutivo contra la ley de pensiones justas no cuenta con los votos para declarar su inconstitucionalidad, vale decir que el máximo organismo jurisdiccional en el país confirmará la vigencia de la llamada Ley de Equivalencia de pensiones.

Por ello, la asociación de militares y policías acordaron suspender los plantones y retomar las asambleas informativas los días martes de cada semana en su local en el centro de Lima

Cabe señalar que en la Ley del Presupuesto Público 2019 se destinó 11,502 millones de soles al pago de pensiones de los cesantes y jubilados del sector público, monto mayor en 4.28% al propuesto en el presupuesto de este año, ascendente a 11,030 millones de soles, con los cual está garantizado el pago de la ley de equivalencia de pensiones en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Asimismo, en diciembre de 2018, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/234 millones a favor de los ministerios del Interior y de Defensa para financiar los gastos que conlleven el pago de las obligaciones previsionales a cargo de la Caja de Pensiones Militar Policial en el año fiscal 2019.

A través del Decreto Supremo Nº 318-2018-EF, publicado en El Peruano, se aprobó esta operación de transferencia relacionada con el presupuesto del sector público.