Daniel Salaverry dispuso que legislatura se amplíe hasta el viernes 1

0

Se discutirán los dictámenes de las comisiones de Justicia y Constitución para la creación de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia

La actual legislatura estaba programada hasta el 30 de enero, pero será ampliada hasta el viernes 1 de febrero, así lo informó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

“Necesito anunciarles que se ha tomado la decisión de ampliar la legislatura hasta el día viernes 1 de febrero para poder tratar temas pendientes, tanto de dictámenes de [la comisión de] Justicia como los informes que nos acaban de llegar de la comisión de Ética”, dijo Salaverry.

En la víspera, el titular del Legislativo había anunciado que evaluaría ampliar la legislatura hasta dicha fecha si es que la comisión de Ética enviaba el informe final que recomienda 120 días de suspensión contra Luis López Vilela.

Además, están pendientes de ser discutidos los dictámenes de las comisiones de Justicia y Constitución para la creación de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).