La familia de Michael Jackson, indignada con el documental que expone los supuestos abusos a menores del Rey del Pop

0

Niegan el contenido del material

La familia de Michael Jackson publicó un comunicado negando el contenido del documental Leaving Neverland, estrenado este fin de semana en el Festival de Sundance, y que durante cuatro horas se centra en los testimonios de James Safechuck y Wade Robson sobre los supuestos abusos sexuales que sufrieron siendo niños por parte del Rey del Pop.

Tras calificar a ambos como “dos mentirosos confesos”, la familia Jackson remarca que ellos siguen “orgullosos de lo que Michael representa”. “A la gente siempre le ha encantado perseguir a Michael. Era un blanco fácil porque era único. Pero fue sometido a una investigación exhaustiva que incluyó una incursión sorpresa en Neverland y otras propiedades, así como un juicio por jurado donde se encontró a Michael completamente inocente. Nunca ha habido una sola prueba de nada”, plantean.

Por su parte, el director Dan Reed rebate estas afirmaciones en un comunicado en la revista People: “Cualquiera que vea la película sabrá que se trata únicamente de escuchar las historias de dos individuos específicos y sus familias en sus propias palabras, y ese es un enfoque del que estamos muy orgullosos. No sentimos la necesidad de incluir las opiniones de las personas que no tienen conocimiento directo de lo que les sucedió a esas personas”.