Teniente Jhon Nuñez: “Estudiar en el Leoncio Prado es una gran Oportunidad”

0

Por: Carlo Mesía Barreto

En el marco del Concurso de Admisión 2019, el Colegio Militar “Leoncio Prado” invitó a todos los jóvenes que pasan al tercer grado de secundaria a ser parte de la familia ‘Leonciopradina’. El Teniente Jhon Nuñez y el cadete Noe Benavente conversaron con LA RAZÓN y nos detallaron todo lo que un estudiante necesita saber sobre los beneficios de esta institución educativa.

Háblenos del colegio Leoncio Prado

Es una institución educativa pública militar, la cual forma futuros líderes. Nuestro objetivo para el 2021 es ser una institución educativa acreditada. Nuestra infraestructura está bien equipada con laboratorios de química y física que están completamente implementados, así como nuestros campos deportivos de fulbito, básquet, piscina y gimnasio que están aplicados con los estándares internacionales.

¿A partir de qué edad o grado secundario pueden postular?

Los requisitos son que haya culminado su segundo año de educación secundaria y que no tenga problemas de indisciplina. En el colegio militar se desarrolla el tercero, cuarto y quinto año de secundaria.

¿Cuáles son los requisitos y documentos que se solicitan al padre de familia del postulante?

Son documentos sencillos como su acta de notas del segundo año de secundaria, que esté fedateada por la UGEL, la partida de nacimiento y DNI con sus fotografías.

¿Cuál e el perfil que debe tener un alumno del colegio militar?

Uno puede postular al colegio militar y ser cadete con los requisitos que se han mencionado anteriormente, pero lo que nosotros hacemos como institución educativa es forjar aspectos como el socioafectivo, que viene a darse como una moral más adecuada ante la sociedad, un perfil cognitivo que lleva un nivel bueno por los docentes que tienen a su disposición, aspecto de conocimiento personal. Esto se va a llevar toda la vida porque el cadete cuando sale va a tener ese régimen de vida que será  muy importante para su desarrollo.

Cuéntanos Noe ¿cómo ha sido tu experiencia en el colegio militar?

La satisfacción que uno tiene de ingresar al colegio es muy buena, porque una vez que se está adentro tienes la moral para seguir adelante. Siempre vas a tener obstáculos, pero si eres fuerte para continuar con lo que has propuesto lo vas a hacer muy bien.

¿Qué aspectos has mejorado tras ingresar al colegio Leoncio Prado?

Al principio me costó porque, como toda persona civil, uno se levanta un poco tarde. Sin embargo, esta es una institución militar que tiene reglas. Por ejemplo, el ‘toque de diana’ es a las cinco de la mañana y te tienes que adaptar porque tu cuerpo se acostumbra al ritmo que llevas.

¿Por qué la frase emblemática: “Alto el pensamiento, como una bandera”?

Es la primera estrofa de nuestro himno, que significa un incentivo para seguir adelante día a día, para progresar por el futuro de nuestro país. Yo, por ejemplo, quiero seguir la carrera militar y por eso mi visión es postular a la Escuela Militar de Chorrillos.

¿Qué exalumnos destacados recuerdas?

Hemos tenido un sin fin de profesionales como el periodista César Hildebrandt, los congresistas Marco Miyashiro, Guido Lombardi, también el artista Raúl Romero y muchos más personajes que no son militares porque han escogido otra carrera. Así que les recomiendo que no pierdan esta oportunidad que será la mejor experiencia de su vida.

Un mensaje final para los jóvenes que quieran pertenecer al colegio

Invitamos a todos los alumnos que están cursando el segundo año de secundaria a tener esta gran experiencia. Este colegio no es para gente adinerada y les deseamos suerte en este proceso de admisión.

APUNTE

Admisión

Las inscripciones al proceso de admisión están abiertas desde el 14 de enero hasta el 19 de febrero.