México estará en la quinta edición de Mi Primer Festival

0
132

Del 11 al 17 de febrero en 6 espacios de la ciudad de Lima y 7 sedes descentralizadas de nuestro país

Bajo el lema “Sembrando en los niños y niñas el amor por el cine”, Mi Primer Festival, festival internacional de cine, audiovisual y nuevas tecnologías de Perú, abre sus puertas este año, del 11 al 17 de febrero. Siete días en los que Lima y algunas regiones del país se convertirán en punto de encuentro para niños, niñas, adolescentes y familias enteras.

La quinta edición de Mi Primer Festival (MPF) trae como país invitado a México por lo que se contará con películas infantiles de estrenos premiadas en festivales internacionales de cine. Asimismo, se tendrá la presencia de especialistas de México, Chile y Colombia que presentarán películas, dictarán talleres, charlas y más. Todos los talleres son gratuitos con inscripción previa en la sede correspondiente.

MPF trae una selección de más de 100 películas entre largometrajes y cortometrajes. La filmografía se podrá ver en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Centro Cultural de España (CCE), Museo Mario Testino (MATE), Centro Cultural PUCP, Complejo Arqueológico Mateo Salado y Espacio Fundación Telefónica (EFT). Además, una selección de películas se podrá ver en Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Ica – Chincha, Iquitos, Pucallpa y Piura.

El ingreso es libre para todas las sedes excepto el CCPUCP (s/ 12.00 niños, s/ 18.00 adultos).

El festival contará con tres secciones:

MPF CINE: películas de México, Colombia, Japón, Irlanda, Francia, Suiza, EEUU, entre otras. Asimismo, se presentará la preselección de 83 cortometrajes, series, aplicativos, etc., de profesionales, jóvenes y niños realizadores de todo el mundo. Los ganadores se darán en la clausura.

MPF LAB: Desde la primera edición se ha brindado la oportunidad a jóvenes y pequeños a dar sus primeros pasos en la creación cinematográfica, a través de los talleres, motivándolos a creer en ellos mismos y luego crear, estimulando sus capacidades y el uso de herramientas audiovisuales. Los talleres estarán a cargo de los invitados internacionales y nacionales.

MPF INDUSTRIA: Se contará con invitados de México, Colombia y Chile, además, especialistas de Perú para conversar acerca del futuro de la producción del cine, la animación y la televisión infantil en Latinoamérica.