Ppkausas están de acuerdo en cambiar denominación

0

Comité Nacional de Política de ese partido tomó peculiar decisión último sábado.

Los congresistas de Peruanos por el Kambio manifestaron no tener inconvenientes con cambiar el nombre de la bancada que lleva las iniciales del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), luego de que el Comité Nacional de Política de ese partido así lo decidiera el último sábado.

Al respecto el vocero del grupo parlamentario, Jorge Meléndez, afirmó que si la mayoría de los integrantes del grupo está de acuerdo con el cambio, él no se opondrá.

“Tendríamos que reunirnos y ver si esa decisión partidaria tendría necesariamente que trascender al espacio del Congreso, porque nosotros hemos sido elegidos como bancada de Peruanos por el Kambio. No necesariamente tendría que cambiarse el nombre, pero si esa es la decisión de la mayoría de la bancada, yo creo que sí podríamos acogerla”, dijo a la web de El Comercio.

En ese sentido, agregó que no tiene ningún problema en seguir apoyando al presidente Martín Vizcarra y reveló que se reunió con este el último viernes.

“El viernes me reuní con el presidente de la República después de la votación de la Junta Nacional de Justicia, […] hemos estado conversando acerca de la gestión misma del Gobierno, los viajes que está haciendo”, apuntó.

Por su lado, el congresista Moisés Guía Pianto afirmó estar de acuerdo con que se cambie la denominación. “Ya hay que dejar en paz al nombre de PPK”, dijo.

Del mismo modo, el congresista Sergio Dávila afirmó que no tiene inconveniente con que se cambie el nombre si así lo decide el partido Peruanos por el Kambio.

“Esa es una posición de los congresistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi. Ellos [lo] han propuesto y parece que eso lo están viendo dentro del CEN. Nosotros tenemos que, de alguna manera, aceptar las decisiones que se hagan partidariamente”, aseveró.