Qali Warma: 1,107 profesionales fortalecen sus capacidades para buen inicio año escolar

0

Participan coordinadores técnicos territoriales, especialistas educativos, supervisores y monitores de gestión loca

A fin de brindar una atención alimentaria de calidad a los niños, niñas y adolescentes que estudian en las instituciones educativas atendidas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, un total de 1,107 profesionales participan en intensas jornadas de fortalecimiento de capacidades.

Coordinadores técnicos territoriales, especialistas educativos y alimentarios, supervisores de plantas y almacenes, así como monitores de gestión local, pertenecientes a las 27 Unidades Territoriales de Qali Warma, reciben capacitación como parte de las acciones previas al inicio del año escolar 2019.

Esta jornada, que tiene una duración de 5 días, permite el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades, destreza y actitudes que contribuyan en la mejora de la gestión del servicio alimentario escolar en el marco del modelo de cogestión de Qali Warma. Los talleres se realizan en forma paulatina en diversas regiones hasta el 22 de febrero próximo.