Venezolanos ruegan por la llegada de ayuda humanitaria desde Colombia

0

Cientos de venezolanos desde la frontera con Colombia instan a Caracas a dejar ingresar las ayudas anunciadas por el gobierno de EE.UU. y aceptadas por Juan Guaidó

Yajaira González llora con la esperanza de que su pedido se escuche en Caracas. Otrora chavista, esta migrante suplica al gobierno de Nicolás Maduro que deje entrar la ayuda humanitaria de Estados Unidos para atender el desabastecimiento de alimentos y medicinas en Venezuela.

Como esta sexagenaria, son cientos los venezolanos que desde la frontera con Colombia instan a Caracas a dejar ingresar las ayudas anunciadas por el gobierno norteamericano y aceptadas por el opositor Juan Guaidó, reconocido por unos cuarenta países como presidente interino de Venezuela.

“No es como usted dice que estamos bien. No estamos bien, presidente, estamos mal”, explica esta mujer canosa a quien la profunda crisis económica de su país obligó a huir desde el estado Anzoátegui al municipio colombiano de Villa del Rosario.

A metros de ella están las bodegas dispuestas por Bogotá para recibir los medicamentos, los kits de aseo y la comida no perecedera financiados por el gobierno de Donald Trump, que también se enviarán desde Brasil y una isla caribeña por definir.

A la oposición de Maduro para recibirlas, pues considera que es la puerta de entrada a una intervención militar que Washington no descarta, se suma el bloqueo la víspera por parte de militares venezolanos de un puente fronterizo por el que se presumía que se transportarían los cargamentos.