Al menos dos fallecidos dejó la caída de huaicos en Arequipa

0

Se ha reportado que hay otras tras tres personas desaparecidas

La caída de tres huaicos ha dejado el saldo de dos personas muertas y al menos tres desaparecidos en el distrito de Aplao, provincia de Castilla en la región Arequipa.

La violencia de las aguas, lodo y piedras han arrasado con viviendas y campos la madrugada del viernes y han convertido la localidad en casi una pequeña ciudad fantasma.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres ha confirmado que los dos fallecidos son jóvenes menores de 30 años y cuyos cuerpos permanecen en la morgue.

Efectivos policiales y de Defensa Civil colaboran en las labores de rescate de una adolescente de 14 años que permanecería atrapada en una vivienda que se derrumbó tras el huaico.

Además, se ha conocido que hay otros dos desaparecidos que podrían haber sido alcanzados por las rocas mientras se encontraban al interior de un vehículo, en las zonas aledañas al epicentro del desastre.

Por otro lado se han producido severos daños en al menos 40 viviendas y 300 familias han quedado damnificadas, informaron fuentes oficiales.

“Le pedimos al ministro de Defensa que declare en emergencia el distrito de Aplao, y también estamos pidiendo la ampliación para toda la región de Arequipa”, dijo el gobernador a Canal N. Hoy el Mindef hizo oficial esta declaratoria por un mes.