Presidente VIZCARRA, ayúdenos a luchar contra la corrupción

0
527

FERNANDO CALLE HAYEN

Retomando el camino de ser o no tontos, porque miren las cosas sueltas que podemos ver, Presidente de la República que dice: Soy independiente, fue invitado, pero nada de gratitud al partido que de alguna u otra forma lo llevó y lo hizo conocido, más con el  mensaje contra la corrupción que solo quedó en mensaje y los peruanos no vemos nada porque todos los supuestos  corruptos –excepción de Keiko Fujimori, entre otros pequeños- están libres.

El Presidente nos pide al pueblo que apoyemos la lucha contra la corrupción , pero nosotros no tenemos el poder, salvo de levantarnos de acuerdo a la Constitución en un acto de insurgencia;  pero, interesante el pedido porque podemos decirle: Sr. Presidente, ayúdenos  a luchar contra la corrupción, ayúdenos, por favor, suscriba el convenio con las Naciones Unidas para que se instale en nuestro país  la Comisión Internacional Contra la Impunidad, ayúdenos con medidas que en verdad combatan  la impunidad, no nombre comisiones en pleno año de la lucha contra  la corrupción y contra la impunidad, presididas a veces por quienes han sido sancionados por corrupción. ¿Qué nos quiere decir con esto?

¿Sería normal por ejemplo, que  la Junta Nacional de Justicia -que se supone será nombrada- podría estar presidida por alguien también- porque no tiene nada de malo   para la primera magistratura del país-  condenado, por corrupción ?  ¡Qué terrible verdaderamente mis queridos compatriotas! Pero aquí, todos tenemos la culpa, porque fíjense, por ejemplo, el  show espectacular -hagamos un poco de memoria- cuando ingresaron a la casa del Presidente Toledo  creo que rompiendo puertas para buscarlo, cuando ya hacia un mes que se había ido del país?

¿Este tema de los árbitros, creo que van dos años o un poco más, que  se habló de los árbitros, se acuerdan? También se habló de estudios, salió una lista de periodistas vinculados que recibían al parecer, según  información periodística, alguna satisfacción por parte de ODEBRECHT, no sabemos si de otras empresas u otra situación rodeada de impunidad en nuestro país.

Y recién otro allanamiento, ya uno se había olvidado de los árbitros, los veíamos paseando felices. No hay motivaciones suficientes para pedir impedimento de salida del país, hace tres o cuatro que lo solicitamos cuando hablamos  del paquete que dio el señor Pari, lo que vino de Estados Unidos, del Brasil y quizá algo que investigó la Fiscalía ¿No creen que esos personajes debieron estar siquiera con impedimento de salida del país?  Señor, le voy a embargar su casa de acá a dos años y voy a retirar todo lo que usted tiene, creen que lo va a esperar contento para que se lleve todos sus documentos  sus cosas? ¿Ud. qué opina?

El tema es serio y alguien tiene que darnos cuenta,  ya no se trata de un convenio malo o bueno. Hace algunos años propuse  que se intervengan las empresas comprometidas  llámense ODEBRECHT y sus asociados, se nombren interventores para que se siga trabajando, proceso  penal  contra  ODEBRECHT y compañía y los que estaban aquí probablemente con detención preventiva; sin embargo, eso ya es pasado,  todo se llevaron, todos se han ido,  todos están libres. Nuestra última ilusión, como una película, es tener en prisión y confiscado sus bienes a todos aquellos personajes que han saqueado nuestro país . No a la Impunidad.

(*) Facebook: Fernando Calle Hayen

Twiteer: @FernandoCalle_H