Carnecitas (09-02-19)

0

Nepotismo

La congresista Rosa Bartra defendió la contratación de los sobrinos de su colega Segundo Tapia, al decir que no hay ninguna falta. “Existe una ley de nepotismo que claramente establece cuáles son los impedimentos que hay. Que se investigue. Yo estoy convencida que no hay ningún tipo de incompatibilidad. Él ya dio las explicaciones”, aseveró respondiendo los requerimientos de los hombres de prensa.

Nombramientos

Se comenta que los nombramientos ilegales en el Parlamento Nacional datan incluso a fines del gobierno de Alan García, durante la gestión de César Zumaeta, donde un grupo de militantes apristas entraron con trampa a la planilla del Congreso, quienes a pesar de ser sacados por Daniel Abugattás, volvieron a través de medidas cautelares.

Congresistas

Dicen que la Mesa Directiva ha descubierto que 4 asesores vinculados directamente al fujimorismo reciben un suculento sueldo, casi como congresistas. Se trata de Moisés Fernando Pulido Casimiro, Wilfredo Ponce de León Pandolfi, Luis Alberto Mejía Lecca y Juan Alberto Rengifo Bahamonde. Todos ellos trabajadores del Congreso, con una gran cercanía a Fuerza Popular.

Reunión

La bancada de Peruanos por el Kambio se reunirá con el presidente de la República, Martín Vizcarra este lunes 11 de febrero. Así lo confirmaron la vocera alterna de la bancada, Ana María Choquehuanca, y sus colegas Carlos Bruce y Sergio Dávila. Se comenta que varios legisladores oficialistas expresarían su incomodidad al jefe de Estado por no tomarlos en cuenta.