Cerca de 900,000 microempresas emitirán comprobantes electrónicos Al 2020

0

Esto involucra a más de 14,000 contribuyentes, así como a aquellas empresas que registraron ingresos mayores o iguales a 150 UIT

Hasta el 2020 se sumarán un aproximado de 900,000 microempresas nuevas al sistema de emisiones electrónicas, es decir, que empezarán a emitir facturas, boletas, notas de crédito y de débito vía electrónicamente, proyectó la el OSE Bizlinks.

“Este proceso resultará ventajoso para las microempresas porque podrán hacer la operación incluso desde una aplicación móvil. También podrán administrar mejor la información, reducirán costos de manipulación y almacenaje, entre otros”, señala Antonio Ramirez-Gastón, gerente general de Bizlinks.
Indicó que cada vez mayor es el número de empresas que realizan emisiones electrónicas en el país como parte del plan de ampliar la base de control, fiscalización y recaudación de la Sunat, mediante la digitalización de los comprobantes de pago.
“Si bien las principales empresas están obligadas a declarar vía una OSE-Sunat todas sus facturas electrónicas desde este 1 de marzo del 2019, también las microempresas pasan por ese proceso de transformación digital”, subrayó.