César Rojas: “No soy ningún acosador”

0
1141

PERIODISTA ACUSADO POR MARISA GLAVE RESPONDE

Pide disculpas por publicaciones personales que dieron pie a malentendido

Se defiende. El periodista César Rojas salió al frente y con documento en mano desvirtúa las acusaciones que se han hecho en su contra.

En un primer punto, se le acusa de estar obsesionado con la congresista Marisa Glave ya que publica sus fotos en sus redes sociales. Sin embargo, el hombre de prensa sube a sus cuentas imágenes de personajes públicos, sobretodo de políticos y deportistas, hombres y mujeres.

“Por ejemplo, en mi cuenta de Facebook encontrarán fotos de Cristiano Ronaldo, expresidentes del Perú, alcaldes y otros congresistas”, sostiene Rojas.
En cuanto a la acusación de que habría aprovechado su credencial de prensa para ingresar al Congreso y acechar a la parlamentaria, el periodista sostiene que eso es falso.

“Solo hay una foto de ella en mi Facebook que le tomé en el Congreso, así como de varios congresistas, lo cual demuestra que no hay una fijación con ella, incluso eso fue rechazado en la resolución judicial. No soy ningún acosador”, recalcó.

Rojas también recordó que el Primer Juzgado de Familia de Lima rechazó la imputación de la legisladora sobre que haya ido hasta el club de playa en San Bartolo para tomarle foto tomando sol.
“La resolución rechaza también que haya usado imágenes privadas de la congresista, porque todas éstas son de las webs y sus redes sociales públicas, o tomadas en un lugar público”, señaló.

En tanto, al supuesto lenguaje sexista de “mi bella y sensual musa” – en el cual el magistrado sí le dio la razón a Marisa Glave – Rojas afirma que este término y otros similares los utiliza también con otras figuras públicas, lo cual demuestra que no es exclusivo con ella, sino parte de un estilo de expresarse.

“Quienes me conocen y han visto todo lo publicado, saben que no ha habido acoso. Entiendo que en esta coyuntura donde muchas mujeres son maltratadas, la congresista haya podido malinterpretar mis posts y sentirse mal. Le pido disculpas por esto, y me solidarizo con todas las víctimas de violencia”, acotó el periodista.

Le pusieron la puntería

Algo que no ha sido tomado en cuenta por medios de prensa que han hecho eco de la denuncia de la legisladora, es que la resolución no fue enviada por el Poder Judicial al Congreso, a pesar de lo cual este poder del Estado le ha prohinido el ingreso.
Es decir, el juez no ha ordenado específicamente que el periodista no pueda acudir al Palacio Legislativo. Este extremo podría significar un atentado a derechos humanos como la libertad de expresión.

Rojas fue el periodista que reveló en Manifiesto el audio San Martín-Walter Ríos, los pagos de Odebrecht al exgerente de Susana Villarán en Andorra; así como que Martín Vizcarra no cumplió con meta de reconstrucción del norte en el 2018; también desenmascaró a Gustavo Gorriti cuando criticaba a Phillip Butters por supuestamente revelar el preacuerdo con Odebrecht cuando fue él quien lo había difundido el 8 de diciembre.

Esto demostraría que es un periodista incómodo para ciertas esferas del poder.