Indeci afirmó que existen más de 424 escenarios de riesgo en el país

0
399

Jorge Chávez, jefe del Indeci, señaló que Tacna, Moquegua y Arequipa, regiones donde localidades fueron afectadas por huaicos, serán declaradas en emergencia

En el Perú existen más de 424 escenarios de riesgo en el país, informó Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Chávez afirmó que están trabajando sobre los escenarios para poder prevenir riesgos. Precisó que algunos de estos espacios incluyen las cuencas de los ríos Chillón, Lurín y Rímac, por lo que tomarán acciones para evitar eventuales desastres.

Respecto a los casos de Tacna y Moquegua, donde varias localidades quedaron afectadas por las caída de huaicos, dijo que aún no se sabe si hay víctimas mortales, como tampoco se conoce el número exácto de damnificados.

Remarcó que esas dos regiones junto a Arequipa serán declaradas en emergencia mañana. “Estamos conversando con las autoridades de las zonas que están sufriendo el impacto, como Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica y la parte de Junín, Huánuco, en el sentido de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres ha identificado 424 escenarios de riesgo”, señaló Chávez.

“Por lo tanto, sobre esos escenacios de riesgo que han sido identificados, estamos conversando con las autoridades locales, provinciales y regionales para que puedan tomar las previsiones ante la eventualidad de la activación de quebradas o el crecimiento de algunas cuencas de los ríos”, sostuvo.