OAS entregará pruebas contra Susana Villarán

0
1074

Constructora manejó una oficina de pagos ilegales, la información debe estar guardada en archivos secretos

Carlos Flores

Se le viene la noche a la exalcaldesa Susana Villarán. La justicia de Brasil ampliará la investigación del caso Lava Jato en el Perú, según revelaron fuentes del Ministerio Público.

Según la misma fuente, la semana pasada la fiscalía carioca firmó con Leo Pinheiro, expresidente de OAS un acuerdo similar al que ya tiene con Odebrecht, parte del acuerdo es entregar información sobre las coimas en obras fuera de Brasil, es decir el Perú.

Esto convierte a la constructora OAS en una suerte de Odebrecht en este proceso: su presidente hablará y dirá quiénes recibieron dinero sucio, qué campañas políticas financió y cómo operaba la maquinaria de sobornos.

En el caso del equipo especial Lava Jato en Perú, este obtuvo testimonios de que OAS habría financiado la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011 y de Susana Villarán en 2013, en su campaña por el NO a la revocatoria.

Es por este motivo que los fiscales peruanos iniciarán acercamientos también con Leo Pinheiro y otros altos ejecutivos de la compañía para saber quiénes estuvieron involucrados en el proceso. Se afirma que la ex alcaldesa de Lima será la más afectada.

Se ha podido conocer que los viajes que realizará el Equipo Especial Lava Jato a Brasil para interrogar a ejecutivos de Odebrecht, serán una ocasión para intentar un acercamiento con Leo Pinheiro.

Favre, Villarán y Humala han negado las acusaciones. Pero la historia recién comienza.