El 15 de febrero inicia la prohibición de consumo de conchas negras a nivel nacional

0
463

La veda de estos moluscos durará hasta el 31 de marzo Según el ministro de la Producción se inicia la veda de conchas negras este viernes 15 de febrero, que consiste en la extracción, desembarque y/o transporte, retención, transformación y comercio de este recurso hidrobiológico.

No solo nos involucra a los consumidores, sino exhorta a los pescadores, comercializadores, cocineros para permitir que la concha negra se reproduzca y se garantice su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.

La prohibición del consumo de este molusco es de tan solo un mes y medio, y Raùl Pères-Reyes, ministro de la Producciòn alerta que las personas naturales y jurídicas que extraigan, desembarquen, transporten, retengan, transformen, comercialicen o utilicen los recursos en veda, serán sancionadas conforme a la Ley General de Pesca y demás disposiciones legales vigentes. DATO – Otras especies que se encuentran en veda son: Paiche (1/10 al 28/02), Cangrejo manglar (15/01 al 28/02), Tiburón martillo (1/01 al 10/03) y Camarón de río (20/12 al 31/03).