Lluvias y huaicos deja once muertos y cientos damnificados

0

Las intensas lluvias caídas en los Andes causaron decenas de avalanchas de lodo que mataron al menos a 11 personas

Tragedia persiste al sur del Perú (Moquegua, Tacna, Arequipa y Àncash) Las fuertes precipitaciones y los deslizamientos en los Andes causaron decenas de avalanchas de lodo arrebatándoles la vida a 11 personas; dañaron cientos de casas y arrasaron viviendas, postes, puentes y caminos en la zona sur del Perú.

Las intensas lluvias caídas en los Andes causaron decenas de avalanchas de lodo que mataron al menos a 11 personas, dañaron cientos de casas y dejaron aislada la zona sur del Perú por la caída de un puente en la ruta Panamericana, dijeron las autoridades. Según reportes oficiales, el cuerpo de dos niños fue recuperado tras el lodo o crecidas de ríos en regiones sureñas.

Uno de los pequeños pereció en el poblado de Mirave, lugar que ha sido arrasado completamente y donde habitan alrededor de 2.000 personas en precarias casas levantadas en el centro de una quebrada.

Otro niño de 12 años falleció en el municipio Ubinas al tratar de salvar a un hermano arrastrado por el desborde del río Moquegua, en la región homónima. Además, dicho desborde derribó el puente Montalvo, en el kilómetro 1.091 de la ruta Panamericana Sur, lo que dejó aisladas a las ciudades de Moquegua y Tacna del resto del país. Además de los niños de Mirave y Ubinas, cinco personas perecieron en los últimos días en dos aludes en Arequipa: dos hombres y una adolescente en el poblado de Aplao y dos mineros en un socavón de Río Grande, según el balance oficial.