Prisión preventiva para David Cornejo Chinguel, exalcalde de Chiclayo Este y otros burgomaestres

0

Cumplirán meses de prisión por el delito de organización criminal

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, a cargo de las magistradas Margarita Zapata Cruz y Marisol Vásquez Ruiz, confirmó la prisión preventiva de 36 meses para el exalcalde, David Cornejo, por ser líder de la organización.

Los Temerarios del Crimen Además, en la notificación, se ratifica la medida coercitiva para Juan Noé Cornejo Chinguel, Eberth Luis Gil Otiniano, Alfredo Adán Montenegro Bermeo y Waldramina Charito Noemí Aguilar Cueva, por el plazo de 36 meses; en tanto, para Isaías Nicolás Merino Chavesta, 18 meses.

Por otro lado, se confirmó revocar la prisión preventiva de 9 meses para Mario Stiven López Correa por el delito contra la fe pública; se confirmó declarar infundado el pedido de prisión para Daniel Coronado Tarrillo; y, la reducción en el pago por concepto de caución, de 20 mil a 5 mil soles, para Martín Segundo Guevara Rosado.

La jueza Cecilia Grandez Rojas del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundados el pedido de prisión preventiva, por los graves elementos de convicción que demostrarían la comisión de los delitos de organización criminal, corrupción de funcionarios y tráfico de influencias.