Donald Trump e Ivàn Duque se reúnen para discutir crisis en Venezuela

0

Trump no descarta una intervención militar, y Duque aboga por aumentar la presión diplomática

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con su homólogo de Colombia, Iván Duque discutirán sobre “los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”, entre otros temas de su agenda binacional.

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajó la noche de este martes a Washington donde se reunirá con su homólogo, Donald Trump, a pesar que él al asumir el poder en 2017 ha cancelado dos visitas a Colombia.

Los dignatarios discutirán sobre “los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”, alianzas para la seguridad regional, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, como tambièn impulsaràn la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela.

Para los mandatarios Ivan y Trump, consideran de “ilegítimo” al gobierno de Maduro y al que responsabilizan de la aguda crisis económica que atraviesa la otrora potencia petrolera, que forzó la salida del país de al menos 2,3 millones de personas desde 2015, según la ONU.

no descarta una intervención militar en Venezuela, mientras que Duque rechaza esa opción y aboga por aumentar la presión diplomática.