Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó obras de mejoramiento en pabellón de oncología pediátrica

0

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, supervisó los avances de las obras de mejoramiento de infraestructura de los ambientes de la Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica, que permitirá contar con un total de 32 camas para una mejor atención individualizada de niños con neoplasias malignas.

Fiorella Molinelli indicó que el Servicio de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Rebagliati realiza más de 5 mil atenciones cada año, por lo que este mejoramiento de infraestructura es transcendental para brindarles una atención cálida y oportuna que permita salvar sus vidas. 

“Nuestra gestión pone al paciente al centro, y en esa línea buscamos fortalecer las atenciones”, dijo.

asimismo, informó que se ha remodelado los ambientes del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria Pediátrica, que ahora cuenta con una sala para diversos procedimientos y curaciones, un área de tópico y una estación de enfermería para la atención y consejería a los padres. Esta remodelación beneficia a un promedio de 250 niños y niñas que padecen diferentes tipos de cánceres.

 

Detección precoz para un tratamiento exitoso 

La detección oportuna y el diagnóstico precoz de esta enfermedad es vital para lograr un tratamiento exitoso. “Si se detecta a tiempo los menores tienen altas probabilidades de curarse totalmente y hacer una vida normal” indicó el doctor Ivan Maza Medina, jefe de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Rebagliati.

Entre los tipos más comunes de cáncer en pacientes pediátricos figuran las leucemias, linfomas, tumores cerebrales, retinoblastoma (cáncer ocular) y el tumor de Wilms, que es un tipo de cáncer renal.

Capacitación

De otro lado, se informó de la firma de convenio interinstitucional entre EsSalud y el StJude Children’s Research Hospital de Estados Unidos, el cual permitirá capacitar a médicos especialistas, así como fortalecer las intervenciones en cáncer pediátrico, en beneficio de los asegurados.