Limeños sufrirán escases de alimentos

0

También afectará el costo de los combustibles.

Miles de compañías de camiones se unirán a una huelga nacional indefinida el lunes después de que se rompieran las conversaciones con el Gobierno peruano, dijo Geovani Diez, presidente del gremio GTL Perú y América.

Cerca de 4,850 camioneros que operan desde el área del puerto del Callao en Lima, así como miles más en el norte del país, participarán en el paro, afirmó Diez en entrevista telefónica.

Diez afirmó que las conversaciones con el gobierno durante el año pasado no produjeron soluciones a los principales problemas de la industria, que incluyen peajes, costos de combustible, bajas tarifas de transporte y largas colas en el puerto.

El transporte de minerales al Callao y otros puertos se verá afectado por el paro, advirtió Diez. La huelga también afectará al menos al 30-40% de la distribución de combustible del país.

Además, los mercados en la capital, Lima, comenzarán a sufrir escasez de arroz, azúcar, frutas del norte luego de dos o tres días de iniciada la huelga, predijo.

“No nos gusta la idea, pero no tenemos más remedio que tomar esta medida”, agregó.

El puerto de Callao maneja tres cuartas partes del comercio exterior del país. Perú es el segundo mayor exportador de cobre del mundo.