Carnecitas (18-02-19)

0

 

Billetes de Palma y San Martín

Sería muy útil que el Banco Central de Reserva del Perú ponga en circulación nuevos billetes con imágenes de Ricardo Palma y el Libertador don José de San Martín.

Logro

Por lo pronto, Ricardo Cacchione, miembro de la Sociedad Numismática, logró que la Casa de la Moneda acuñe una moneda conmemorativa de Ricardo Palma.

Gran recuerdo

Este 6 de octubre se cumplen 100 años del fallecimiento del tradicionista y qué mejor homenaje que recordarlo en un billete de 20 o 50 soles. La última vez, Palma apareció en los billetes de 10 y 500 mil intis, como se sabe de corta circulación. Y ante la cercanía del bicentenario de la independencia qué mejor tributo que imprimir billetes con la imagen de San Martín.

Se busca viceministro

Fuentes del Ministerio de Defensa nos han asegurado que renunció el viceministro de Políticas y de Recursos para la Defensa, Tnte. General FAP Dante Arévalo Abate y que se está en búsqueda de su sucesor, que sería un civil.

Contra el satélite

Un funcionario del Ministerio de Agricultura, César Santisteban, se ha empeñado en desprestigiar al satélite PerúSat-1, a cargo de la Agencia Espacial del Perú. Santisteban fue el proveedor de los británicos para le venta de un satélite para el Perú, que perdió ante los franceses. ¿Es ético que un empleado estatal, critique sin fundamento a una institución estatal?

Festejo

La Cancillería y la Embajada de la Federación Rusa conmemorarán esta semana los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. Los rusos fueron muy solidarios con nuestro país ante el terremoto de Yungay y modernizaron los equipos bélicos en la Fuerza Aérea y el Ejército.

Se muda

Amigos del nuevo arzobispo de Lima, padre Carlos Castillo, informan que el sacerdote dormirá en el seminario de Santo Toribio en Pueblo Libre y no en la casa arzobispal en San Isidro.