Costos de combustibles suben en 3,68%

0

En tanto, precio de referencia del GLP se redujo en 2,19%.

Osinergmin informó sobre variación semanal de precios de referencia de combustibles. Los precios de referencia reflejan el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles y son calculados a nivel de plantas mayoristas (Refinería La Pampilla, Talara o Conchán, por ejemplo).

Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos se incrementaron en promedio 3,52%, 3,63%, 3,85% y 3,74% respectivamente, que da un promedio de 3,68%. Por su parte los precios de referencia del diésel B5 y los residuales se incrementaron en promedio 1,48% y 3,19% respectivamente; por otro lado, los precios de referencia del alcohol carburante y el biodiésel B100 se incrementaron 0,17% y 0,67% respectivamente.

Por su parte, el precio de referencia del GLP se redujo en 2,19% respecto a la semana anterior.

Cabe señalar, que los agentes del mercado podrían o no trasladar a los consumidores finales en cada grifo o estación de servicio las variaciones de los precios de referencia publicados por Osinergmin, debido a que el mercado de los combustibles en el Perú se rige por la libre competencia de precios.

Asimismo, el gas GLP envasado y el diésel B5 de uso vehicular son productos que se encuentran comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y, por ello, no deberían estar afectos a las variaciones que pudieran generarse por la actualización de los precios de referencia que se reportan.