Luis Bedoya Reyes, líder histórico del PPC, cumple 100 años

0

Fue ministro de Justicia y Culto durante el primer gobierno del arquitecto Fernando Belaunde Terry

El fundador y líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, cumple hoy 100 años de edad, una ocasión propicia para revisar los hechos más importantes que marcaron su vida y trayectoria política.

Nacido en el Callao, estudió en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe y gracias a sus altas calificaciones ingresó becado a la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1936. Dos años después ingresó directamente a la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios.

Fue ministro de Justicia y Culto durante el primer gobierno del arquitecto Fernando Belaunde Terry (1963-1968). Dos veces alcalde provincial de Lima de 1964 a 1969, miembro de la Asamblea Constituyente en 1978 y candidato a la Presidencia de la República en 1980 y 1985.

Durante su segundo periodo como burgomaestre capitalino en 1967, el Tucán (apelativo con el cual lo bautizó el periodista Luis Felipe Angell, Sofocleto) inauguró su obra emblemática: la vía Expresa del Paseo de la República, comúnmente llamada el zanjón, que logró unir el sur y el centro de la ciudad.