Hija de Gastón Acurio dijo ser victima de discriminación el Club Regatas

0

Hecho sucedió cuando tan solo era una niña

La hija de Gastón Acurio, Ivalú Acurio, contó desde su cuenta de Instagram haber sido víctima de discriminación cuando era solo una niña en un exclusivo club Regatas.

Luego que una mujer se quejó por la presencia de trabajadoras del hogar en el club Regatas, Ivalú Acurio recordó cuando le hicieron comentarios sobre su físico.

“Me hace recordar las épocas de bebé cuando mi mamá me paseaba por la playa y las ‘viejas’ decían ‘ay, qué pena, te salió con ojos marrones… felizmente sí te salió blanquita'”, escribió Ivalú Acurio en su cuenta de Instagram.

“Obviamente mi mamá no entendía ni qué tenían de malo mis ojos marrones ni que tenía de “mejor” mi piel”, agregó la Ivalú.

Al respecto, un abogado especializado en temas de discriminación, Wilfredo Ardito, dijo a una canal local: “Lamentablemente las concepciones racistas están muy presentes en nuestra sociedad y en nuestra sociedad se mezcla el clasismo con el racismo. Si sus padres eran socios del club Regatas, pertenecían a una clase alta, pero desde la perspectiva racista eso no era suficiente”.