Representante diplomático de Juan Guaidó en Perú visitó a sus compatriotas en MIGRACIONES

0

Carlos Scull destacó la organización y logística de MIGRACIONES para atender a migrantes venezolanos

El representante diplomático en Perú, del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, Carlos Scull, saludó y agradeció el proceso ordenado de migración y la atención brindada por el Estado peruano a los miles de sus compatriotas que permanecen en nuestro país, durante una visita realizada a la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

“Muy sorprendido por toda la organización y logística que ha implementado la Superintendencia de Migraciones, de recibir a miles de venezolanos diariamente. Estamos muy agradecidos por ese trato humano con nuestros connacionales”, expresó.

Carlos Scull resaltó las medidas adoptadas por el gobierno peruano como el Permiso Temporal de Permanencia – PTP. “Fue una medida muy importante porque le dio la oportunidad a miles de ciudadanos venezolanos que ingresaron a Perú de regularizar su situación migratoria. Perú fue uno de los primeros países en adoptar medidas de este tipo”, destacó.

Asimismo, dijo que, como representante diplomático de Juan Guaidó, se ha propuesto trabajar con las autoridades peruanas para atender a sus compatriotas establecidos en nuestro país.

De igual manera hizo un llamado a sus miles de compatriotas que se encuentran en el territorio peruano para que regularicen su estatus migratorio con su carné de PTP.

Scull recorrió las instalaciones de MIGRACIONES en compañía de la Superintendente Nacional de Migraciones (e), Roxana Del Águila Tuesta, quien le dio a conocer el trabajo y las acciones ejecutadas para atender a los miles de ciudadanos venezolanos que ingresan a Perú.

Durante su recorrido, el representante diplomático venezolano saludó a sus compatriotas que se encontraban realizando sus trámites migratorios y se comprometió a seguir trabajando por su bienestar.

A la fecha, se calcula que en Perú hay alrededor de 650 mil ciudadanos venezolanos de los cuales medio millón se han registrado para obtener su carné de Permiso Temporal de Permanencia – PTP.