Salvador Heresi por chats del CEN: “Los mensajes demuestras que no estamos metidos en tema de Odebrecht”

0

Añade que sabe quién puede ser la persona que expuso las conversaciones.

Tras la difusión de chats privados de los miembros del CEN del partido Peruanos por el Kambio, el secretario general, Salvador Heresi, dijo que no hay nada irregular y se ha separado de posibles vínculos con actos de corrupción.

En los chats se podía evidenciar la comunicación estratégica que armaban para enfrentar las denuncias sobre los presuntos aportes fantasmas, de 100 mil dólares, recibidos por el partido durante la campaña de 2011.

Según Heresi, lo que sale en el chat entre él, Gilbert Violeta y Jorge Villacorta demuestra que no estàn metidos en tema de Odebrecht, de la Caja. “En el chat estábamos 24 personas miembros del CEN. Ya detectamos quién ha sido la persona”, añadió que ya se han tomado las acciones correspondientes sobre el tema.

Por otro lado, señaló que en la conversación, Gilbert Violeta confirmó que no hay responsabilidad de ellos en estas acusaciones porque nunca vieron temas económicos.

Heresi también ha pedido al Ministerio Público investigue a ver si el dinero que se habría entregado a la campaña de PPK tiene relación con el otorgamiento de mil millones de soles de contratos a CASA”, comentó.

También contó que fue Alfonso Grados quien propuso a la hermana de Gilbert Violeta, Giovanna, para el manejo de las finanzas durante la campaña porque ella había sido colaboradora directa del exministro.