38 mil colegios del país tienen problemas de infraestructura

0

Mientras congresistas debaten sobre uso de faldas y cambio de orden en apellidos, millones de niños y adolescentes iniciarían año escolar en numerosas instalaciones defectuosas

En una revelación que casi ha pasado desapercibida por la discusión de otros temas, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que de los 60 mil centros educativos en el territorio nacional, aproximadamente el 65 por ciento necesita refacciones en sus instalaciones.

Esto equivale a unos 38 mil colegios, donde millones de niños y adolescentes deben iniciar sus clases en dos semanas.

Alfaro agregó que unos 250 centros educativos han resultado afectados con las intensas lluvias registradas en el sur del Perú. De ellos, cinco –ubicados en la región Tacna– han sido inhabilitados.

“Estamos llevando módulos educativos (…) Estamos adelantando los procesos de mantenimiento. Para eso, estamos dando recursos a los directores, para que realicen el mantenimiento preventivo”, precisó, asegurando que el año escolar se iniciará en la fecha prevista.

Finalmente, anunció que se van a construir 2,803 módulos educativos para el 2021, bajo el concepto de “Escuelas del Bicentenario”, adaptados a los climas y otras características de diferentes zonas del país.

El ministro de Educación hizo estas declaraciones durante la presentación de los cinco proyectos ganadores del concurso internacional de módulos educativos, que se realizó en la Casa de la Literatura, en el Centro de Lima.