Empresa azucarera realiza limpieza preventiva de drenes ante riesgo de lluvias

0

Una buena iniciativa ha tomado la empresa azucarera Agropucalá, ante las posibles lluvias que afectarían la región Lambayeque.

Estas acciones de prevención que se vienen llevando a cabo consisten en la descolmatación y limpieza de los diversos drenes de las áreas de cultivo, así como de las acequias de evacuación de aguas de lavado de la caña que se procesan diariamente.

Con estas acciones se busca proteger a la población colindante de eventuales inundaciones producto de las lluvias, que pondrían en riesgo a los pobladores y sus viviendas.

Así mismo mediante esta labor también se intenta prevenir que “Huaca Santa Rosa”, una importante zona arqueológica ubicado en las proximidades de los campos de caña de azúcar de Agropucalá, pueda resultar afectada por las precipitaciones pluviales.

Estos trabajos se encuentran a cargo de la administración judicial de Agropucalá emcabezada por las Lic. Consuelo Ventura Zapata, y Yolanda Pérez Arrascue, en coordinación con la gerencia general de Industrial Pucalá SAC a cargo del Abg. Max Ayora, junto al gerente de campo de Agropucala SAA, Erickson Niño.