Operación del VRAEM tuvo destacada acción al derrotar a terrorista “Leónidas”

0

Es uno de los más exitosos que ha emprendido recientemente el Estado

Las fuerzas integradas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y la Policía Nacional abatieron al camarada ‘Leonidas’, cabecilla terrorista de Sendero Luminoso (SL) Jorge Quispe Palomino, alias ‘Raúl’.

En el operativo se logró incautar dos fusiles AKM y demás pertrechos, medicinas y materiales de uso cocalero. El periodista experto en temas de narcoterrorismo Pedro Yaranga dice que es uno de los más exitosos que ha emprendido recientemente el Estado.

Yaranga explicó que, a mediados del mes de enero, SL distribuyó un documento anunciando un plan de expansión territorial, con la constitución de comités regionales de norte, centro, sur, y no descartaban la posibilidad de crear el comité de Lima Metropolitana. Esto obligó a los remanentes, a hacer una revisión y que conllevará a un retroceso en sus acciones habituales.

El analista político Carlos Tapia indicó que “la labor de inteligencia no es solo encontrar a un guardaespaldas del camarada ‘Raúl’ o ‘José’. El éxito de la Dircote era porque no capturaban sino que, a través de la vigilancia, llegaban a la cúpula. Así se logró atrapar a Abimael Guzmán”.

Tapia dijo que las fuerzas del orden “han perdido una gran oportunidad para sacarle información a ‘Leonidas’ y llegar hasta ‘José’”.