Rosa Venegas acusó a Pedro Chávarry de querer ingresar por la ventana para salvar documento

0

Rosa Venegas reveló nuevos detalles de orden que le dio Pedro Chávarry

La exasesora Rosa Venegas afirmó en su declaración a la fiscalía que el extitular del Ministerio Público Pedro Chávarry tuvo la intención de ingresar por las ventanas de la oficina lacrada para recuperar documentos que lo involucrarían con los casos que vinculan a Fuerza Popular.

“El fiscal de la Nación coordinaba con Aldo León la manera de buscar otro ingreso a la oficina de Juan Manuel Duarte”, señaló la exfuncionaria según pudo conocer Perú 21 del oficio de sus descargos a la fiscal adjunta María Quicaño.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez dispuso el lacrado de las oficinas del asesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte, a principios de enero pasado. Unos días después se conoció que los precintos de seguridad habían sido violentados.

En imágenes de las cámaras de seguridad se descubrió que Venegas y parte de la escolta del fiscal supremo ingresaron sin autorización a las áreas prohibidas. En este contexto, la exasesora del fiscal de la Nación confesó que fue Pedro Chávarry quien le ordenó entrar a las oficinas para recuperar una serie de documentos.