El primer domingo de cada mes se podrá ingresas a museos gratis

0

El horario de atención en la mayoría de los recintos será desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

El Ministerio de Cultura administra ahora que el ingreso a los museos el primer domingo de cada mes sea gratis.

Gracias a la Ley N° 30599, aprobada por el Congreso de la República del Perú el 2017, el programa ‘Museos Abiertos’ permite a los peruanos ingresar gratuitamente a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado.

El único requisito para poder ingresar gratis a estos museos, ubicados en distintos puntos de la capital, como Cercado de Lima, Miraflores o Pueblo Libre, es que seas ciudadano peruano y lleves contigo tu DNI al momento de la visita.

Podrás dar un recorrido gratuito por recintos que albergan piezas de la época prehispánica, pinturas, esculturas de arte y conservadas huacas. Además, se ofrecerán espectáculos musicales, talleres de pintura, cerámica y mucho más.

Desde su primera edición, la programación de Museos Abiertos ha contado con talleres, conciertos, danzas e incluso festivales gastronómicos en 55 museos de todo el país, logrando que miles de personas se apropien de la historia y la arqueología del Perú, en un marco de fiesta y aprendizaje, de un modo seguro y gratuito.