Brasil convoca a Vinicius Jr y relega a Marcelo para amistosos

0

Los brasileños jugarán amistosos ante Panamá y República Checa

El director técnico de la selección brasileña, Tite, convocó este jueves al joven debutante Vinicius Jr y dejó fuera a Marcelo -ambos del Real Madrid- para los próximos amistosos ante Panamá y República Checa, fundamentales en la preparación para la Copa América Brasil-2019.

Neymar, el astro del París SG, estará ausente en los dos juegos debido a la segunda lesión que sufrió en el pie derecho en enero, aunque espera recuperarse a tiempo para el torneo.

Tite no reveló si Vinicius, de apenas 18 años, será titular en los encuentros y pidió “mucha calma” para no crear “demasiadas expectativas” con su estreno en la selección.

Formado en las juveniles del Flamengo, Vinicius Jr debutó con el Madrid a finales de septiembre y entró en los libros de historia del equipo blanco, convirtiéndose en el tercer jugador más joven (18 años y 152 días) en ser titular con el Real Madrid en Champions, superado únicamente por Raúl González e Iker Casillas, que lo hicieron también con 18 años cumplidos, pero con menos días.

Marcelo, que no pudo jugar en los amistosos internacionales de octubre debido a sucesivas lesiones, quedó fuera de la lista de Tite esta vez.

El lateral izquierdo, que fue protagonista del tricampeonato de la Champions League entre 2016 y 2018, ha perdido espacio en el Real Madrid de Santiago Solari, quien lo relegó al banco.