Buses del Metropolitano con nueva ventilación saldrán a fines de marzo

0

Como medida urgente, el municipio de Lima instalará ‘captadores’ de aire en las ventanas y ventiladores en el techo de los buses

El principal malestar de los miles de usuarios del Metropolitano empezará a ser atendido en unos 20 días. Protransporte, ente de la Municipalidad de Lima, anunció a La República que antes de fines de marzo empezarán a ejecutar una de las primeras acciones para mejorar la ventilación y reducir así el intenso calor que se vive dentro de los buses troncales que van de Independencia a Chorrillos.

El presidente del directorio de Protransporte, Fernando Perera, presentó ayer a este diario los prototipos físicos y mecánicos que, tras un acuerdo con los cuatro concesionarios del Metropolitano, serán instalados en el exterior e interior de los buses, respectivamente, como medida –a corto plazo– para reducir entre 2 y 4 grados centígrados el calor en las unidades.

“La semana pasada, los operadores presentaron sus propuestas al alcalde (Jorge Muñoz) y el último lunes decidimos elegir los elementos más importantes de cada una de las opciones presentadas”, afirmó.

De esta manera, se aprobó la instalación de ‘captadores’ de aire en las ventanas de ambos lados de los buses; así como de ventiladores centrífugos en las escotillas del techo, a fin de dar mayor flujo de aire de entrada.