Artista popular barranquino presentará sus obras en el Festival CLAE de Luxemburgo

0

El artista popular José Luis Palomino de la Mata, participará en el 36° Festival de las Migraciones, Cultura y Ciudadanía – CLAE, a llevarse a cabo en la ciudad de Kirchberg, Luxemburgo, el 1, 2 y 3 de marzo del presente año.

La Municipalidad de Barranco viene promocionando la participación de nuestro vecino y destacado artista plástico, dibujante y muralista, quien fuera reconocido en el año 2018 por el Ministerio de Cultura como ‘Personaje Meritorio de la Cultura Nacional’ quien además, se presentará acompañado de su menor hijo Benjamín Palomino Escalante.

A través de la muestra ‘Trashumante sensatez’ que incluye seis piezas de arte, lienzos, discos intervenidos y esculturas de supertoritos pop, Palomino de la Mata, nos narra historias del aporte afroperuano a nuestra sociedad.

El consulado de Perú en Bruselas, Bélgica, viene apoyando a José Luis en esta nueva participación en el CLAE, quien previamente se presentará en el consulado peruano de esa ciudad montando un espectáculo musical con su hijo Benjamín, quien es percusionista y zapateador de la música afroperuana.

La feria CLAE de Luxemburgo convoca cada año a más de cincuenta mil personas, con el objetivo de promocionar un espacio intercultural a través de diversas asociaciones de las comunidades extranjeras.

Cabe destacar que José Luis Palomino es presidente del proyecto cultural ‘AfroBarranco’ cuyo objetivo es difundir los aportes de la sociedad afroperuana en el ámbito cultural de la música, arte, gastronomía, literatura, teatro, danza, entre otros, así como promover el desarrollo de nuevas expresiones culturales.