Controlan problema de la basura en Comas

0

Los principales problemas de los distritos de Lima siempre han sido la inseguridad ciudadana y la acumulación de basura en las calles. El distrito de Comas fue considerado “el más sucio” el año 2014, situación que venía atentando contra la salud pública de los comeños, que ninguna autoridad edil hasta la fecha había podido hacer frente.

Sin embargo el trabajo decidido de sensibilización del nuevo alcalde Raúl Díaz Pérez, quien desde el primer día de gestión escoba en mano salió a barrer las calles logrando crear conciencia primero en los trabajadores del municipio y luego en los jóvenes quienes se sumaron a la iniciativa de tener un Comas limpio, hoy los primeros resultados de mitigación de la basura, ya se notan.

A la iniciativa del alcalde Díaz, de ¡Comas cambia contigo!, también se han sumado los empresarios de Lima Norte junto a grupos de la sociedad civil, que sienten que por primera vez su distrito se ve limpio, por lo que el sábado 9 de marzo tienen programada una jornada de limpieza en la avenida Trapiche de la mano de su alcalde.

El representante de los empresarios de Comas Marciano Ramos Avendaño dijo: “Estamos comprometidos con nuestro alcalde “chamba” Raúl Díaz, quien nos inspira confianza, lo vemos trabajando en todas las actividades, buscando cambiar la imagen de todos los comeños que por décadas hemos sido vistos como los vecinos que más contaminamos arrojando basura en las calles, hoy tenemos un Comas limpio y nuestro compromiso es mantenerlo como en los distritos considerados pitucos”.