Ania: “Agradezco a Alejandro Sanz, pero yo avanzo por mi cuenta”

0

Por: Patricia Lobato Delgado

Conocida por ser la ‘ahijada de Alejandro Sanz’, la cantante Ania con sus cortos 24 años se está haciendo un nombre poco a poco en la industria musical nacional.

Actualmente la joven peruana se encuentra promocionando “Culpa mía”, sencillo de su nuevo disco que aún no tiene título.

¿De qué trata el tema “Culpa mía”?

Es una canción que hice junto  a unos productores y compositores colombianos. Trata de que a veces en las relaciones la culpa no es de una persona, sino de los dos. Que ambos reconozcan que se equivocan.

¿Esta nueva canción es parte de una nueva producción?

Va a ser parte de un nuevo disco que voy a sacar más adelante, tengo do o tres sencillos planeados para que salgan antes del disco.

¿Cuál es el nombre del nuevo disco?

Todavía no tiene nombre, recién estamos en un proceso de creación de canciones, no hay mucho que pueda adelantar, pero va a seguir siendo la onda de “Culpa mía”, que es un pop urbano.

¿Cómo te sentiste cuando te enteraste que Rubén Blades recomendó tu música?

Feliz, la verdad es que cada vez que pasan cosas así me llena de felicidad y obviamente es un honor que se haya dado el tiempo de compartir mis cosas. Es increíble y súper raro.

En el 2017 sacaste su primer  disco “danza animal” y aunque no ha pasado mucho tiempo desde tu debut ¿cómo crees que has cambiado  en el ámbito musical?

Creo que poco a poco he encontrado mi sonido, me he ido conociendo más como artista. Cuando empecé no tenía mucha experiencia en el escenario y ahora ya tengo más “cancha”, me siento más cómoda estoy más segura de las cosas que quiero, ya tengo todo más clara. La música es un proceso, conocerte como artista es un proceso. Sé cuáles son las cosas que quiere hacer en cuanto a la música, lo que quiero decir en cuanto a letra.

¿Cómo ves la escena musical?

Yo creo que cada vez está creciendo a pocos, no es un cambio radical. Creo que hoy en día entre artistas nos apoyamos porque sabemos que de alguna manera en la industria musical en Perú crezca es que si nos damos la manos todos. Cada vez hay más industria, sí, pero es un proceso largo, en nuestro es difícil, pero con las ganas de todos los artistas que tenemos por salir adelante vamos a lograr cosas muy buenas y hacer que en Perú se sienta que hay industria.

¿Sientes que poco a poco se va te quitando la etiqueta de la sobrina de Alejandro Sanz?

Yo en verdad no he sentido esa etiqueta tan pesada en mí. Nunca he sentido la presión de que todo el mundo me tilde de esa manera. Yo hago las cosas que tengo que hacer por mi lado, agradezco y valoro muchísimo a Alejandro por el apoyo en toda mi carrera, pero yo avanzo por mi cuenta y sigo darle duro a mi carrera y todo lo que he logrado ha sido obviamente por mí, así que la verdad nunca me ha fastidiado mucho.

Participaste en un reality ¿Qué tan importante crees que son este tipo de concursos para un artista?

Los ralities te sirven como una plataforma  muy importante para la exposición musical. A mí por ejemplo “La Voz” me ayudó muchísimo para que digan “oye existe esta chica en el mundo de la música”. Yo no tuve mucho éxito, así que tuve que luchar sola. Esas experiencias te sirven y tienen que aprender cómo aprovecharlas porque hay muchos artistas que van y que llegan lejos, termina la competencia y no hacen mucho, hay otros que no llegan tan lejos y hacen grandes cosas. Ya depende mucho de cada artistas de cómo aprovechan las oportunidades que se les presentan. Al final ganarlo no siempre te asegura el éxito.