Aumento a maestros tendrá dos fechas para hacerse efectivo

0

Beneficiados serán los profesores contratados y nombrados a nivel nacional

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció que los profesores contratados y nombrados a nivel nacional se beneficiarán de un aumento salarial de S/200 este año. El primer aumento de S/100 se hará efectivo este mes y el siguiente, del mismo monto, en diciembre.

“Este año estamos -de acuerdo a compromisos generados el año pasado- aumentando en 200 soles el piso salarial en dos tramos: uno en marzo que ya es afectivo porque ya salió el decreto supremo, y otro proyectado en nuestro presupuesto público en diciembre”, afirmó en entrevista con RPP.

Con este incremento, el nuevo piso salarial de los profesores que trabajen 30 horas o más a la semana será de S/2,200 para todas las modalidades, niveles, o ciclos en los que presten sus servicios, lo cual implica un aumento del 10%.

El ministro señaló que esta medida “es parte de la revalorización docente, el poder darles mayores beneficios de manera gradual, conforme la caja fiscal nos permita hacerlo, pero de manera firme”. “Solo este incremento significa 820 millones de soles adicionales al presupuesto del ministerio”, añadió.