Conoce los requerimientos para contratar a personal extranjero

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Cambio más relevante es la aprobación automática de los contratos

Cada año, el ingreso de los extranjeros al Perú crece progresivamente, sin embargo, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), del total de trabajadores inscritos en la planilla electrónica, solo el 0.5% representa a trabajadores extranjeros.

Por este motivo, el Ministerio de Trabajo está buscando actualizar la normativa que regula la contratación de personal extranjero a través de tres cambios en la regulación:

1) La eliminación del procedimiento de evaluación en el procedimiento de aprobación de los contratos de trabajo de personal extranjero, así como para las prórrogas, modificaciones o las exoneraciones al cumplimiento de porcentajes limitativos que puedan tener, bajo la lógica de una aprobación automática;

2) La implementación de un sistema virtual para la presentación de los contratos de trabajo de personal extranjero;

3) La eliminación del requisito que establecía la obligación de presentar títulos universitarios y/o certificados de trabajo apostillados, lo cual se sustituye por la presentación de una declaración jurada de cumplimiento.