Vizcarra tomó su decisión, sigue el show con Pantaleón

0

Phillip Butters 

El show caviar está asegurado, mejor dicho el show hipercaviar está recontraasegurado y vamos a tener un montón de focas, bustos parlantes y conductoras aplaudientes tanto en los grupos de El Comercio, La República, como RPPK. Era lo que conversábamos con ustedes ayer en esta columna de LA RAZÓN, de la posibilidad de seguir haciendo politiquería, idas y vueltas, en decir que llueve para arriba y que todo está muy bien. Esto está garantizado con Salvador del Solar, por lo menos sabemos que actor es, y si es un malo, regular o bueno se los dejo a los críticos de cines; o si es que sus películas fueran malas, buenas o regular la verdad que no estoy en condición de decirlo, porque no las he visto.

Me acuerdo cuando fue ‘Pantaleón y las Visitadoras’ si fue una actuación correcta, con un guión dirigido por el señor Francisco Lombardi, a instancia de la familia Crousillat, que fue la que pagó los derechos a Mario Vargas Llosa, y de hecho el escritor y toda su cofradía lo van a aplaudir, porque Salvador va a saber actuar. Hasta el momento eso es lo que hizo en el Ministerio de Cultura, porque nadie está en capacidad de decir si fue buen o mal ministro, al margen de sus errores conceptuales y culturales con el tema del Tumi.

El hecho es que el señor ha estudiado, es abogado, tiene sus masters, sus idas y vueltas, pero nunca ha trabajado. Ahora va a tener la primera oportunidad de su vida de trabajar con tranquilidad y ejecutar lo que nunca ha hecho. Espero por supuesto que algún día le diga a su gente, a sus amigos, primos y a la colectividad cuál es su patrimonio, si tiene alguna offshort, si es que sus familiares van a seguir ganando licitaciones, o si él últimamente es capaz de cobrarles a los proveedores del Estado por los lobbies que le hace.

Recordemos claramente que @saldelsol defendió a PPK sabiendo que le había cobrado a Odebrecht, entonces la pregunta cae de madura ¿Él y sus ministros le van a cobrar a los proveedores del Estado en algún lugar del mundo por sus gestiones y por sus lobbies? Sería bueno que Salvador del Solar le diga a la colectividad peruana de qué ha vivido en los últimos 14 meses que no tiene trabajo.

Por lo demás, está garantizado la pelea por la ideología de género y del aborto de la señora Flor Pablo Medina, una señora que es comunista y que quiere que los niños en el Perú hagan prácticas sensuales, que tengan derechos reproductivo y que por supuesto las niñas a los 12 años exploren sus cuerpos, ella es la nueva ministra de Educación.

Algo muy parecido vamos a tener con otra señora, que es la ministra ‘nadinista’ que ha vuelto a caer en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social quien también es comunista, que también quiere ideología del género y del aborto, que es la señora Paola Bustamante Suárez.

Qué más podemos saber de las ministras que quedan. La señora Ulla Holmquist es la ministra de Cultura, que también va por la ideología caviar, lo mismo que la señora Lucia Delfina Ruiz Ostoic y por supuesto Gloria Montegro quien garantiza el antiaprismo y fujimorismo.

Fabiola Martha Muñoz es una señora que trabajó en el Ministerio del Ambiente sin pena y gloria y ahora supuestamente sabe de agricultura. Soplan vientos caviares, vientos de hipocresía y medianía, qué vamos hacer, estamos en Perusalén.