Confiep considera que premier no será un buen gestor

0

Roque Benavides criticó que haya sido parte del gabinete de PPK

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, criticó la elección del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Para Benavides, Del Solar no sería un buen gestor y su liderazgo en la PCM es criticable debido a que fue parte del Gabinete durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, lo cual considera hace referencia a que estamos frente a un mismo mandato.

“No sé qué tanta capacidad de gestión tiene el señor Salvador del Solar. Es evidente que su profesión es más artística que de gestión y nosotros nos hemos pronunciado porque creíamos que debíamos de buscar a un gestor. Espero que el primer ministro saque capacidades de gestión, porque eso necesitamos en el Perú”, dijo al diario Gestión.

Asimismo, rechazó el hecho de que la paridad de género sea sinónimo de eficiencia y recalcó que el trabajo solo se podrá medir cuando concluya el Gobierno de Martín Vizcarra.

“Tenemos que llamar la atención que los resultados de dos años y medio de Gobierno deberían estar ya viéndose. Lamentablemente eso no se ve”, señaló el presidente de Confiep.

Como se sabe, tras la renuncia de César Villanueva a casi un año de asumir el Premierato, el presidente Martín Vizcarra renovó el Gabinete Ministerial, alcanzando la paridad de género y liderado por el exministro de Cultura, Salvador del Solar.