El Comando Especial Vraem cumple hoy 11 años de creación

0

A través de la resolución ministerial 277/2008, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) crea este organismo el 13 de marzo del 2008

El Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que tiene la finalidad de optimizar el control y apoyo a esta zona del país para lograr su desarrollo, cumple su onceavo aniversario de creación.

A través de la resolución ministerial 277/2008, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) crea este organismo el 13 de marzo del 2008, como un elemento operativo.

Asimismo, de acuerdo a la complejidad de la zona, la naturaleza de las operaciones y sobre todo la necesidad de optimizar el comando y control y apoyo administrativo, se hace necesario la creación de la Región Militar del Valle de los Ríos Apurímac y Ene.

En tal sentido, con resolución suprema 001-2009 del 15 de enero del año 2009 para superar esta gran deficiencia, se creó la IV División de Ejército, con sede en Pichari, dándole al comandante de esta sede, también el liderazgo del Comando Especial Vraem.