SUSALUD: nuevas delegadas en salud atenderán consultas y denuncias en principales regiones del Perú

0

Con el objetivo de atender in situ las consultas y recibir las denuncias de los usuarios de los establecimientos de salud para proteger sus derechos en salud, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) incorporó a cuatro delegadas que realizarán esta labor en Lima y las principales regiones del país.

Las delegadas en salud de SUSALUD son profesionales del sector quienes actuarán en beneficio de los usuarios para prevenir la vulneración de los derechos en salud.

Las referidas delegadas desarrollarán sus labores de defensa de los derechos en salud en Cusco en el hospital regional y el Antonio Lorena, en Arequipa en los nosocomios Carlos Alberto Seguín Escobedo de ESSALUD y Regional Honorio Delgado Espinoza y en Loreto en el Hospital Regional Felipe Santiago Arriola Iglesias, Hospital Iquitos César Garayar García y Hospital III Iquitos de EsSalud.

Asimismo, en Lima Metropolitana en el Instituto Nacional del Niño de San Borja, Instituto Nacional de Oftalmología (INO) e Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Cabe mencionar que, las delegadas podrán recibir denuncias que serán investigadas por un equipo de especialistas de la institución.

Es importante resaltar que, SUSALUD reactivó este 2019 la estrategia de delgados en salud y proyecta incorporar más en las regiones de Junín, Cajamarca, Ayacucho, Lima e Ica a fin de acercar los servicios del Estado a los ciudadanos.
SUSALUD recuerda a la población que también puede realizar sus consultas y denuncias, en caso sientan que sus derechos en salud han sido vulnerados, a través de la línea gratuita 113, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional, usando la aplicación SUSALUD contigo, a través de nuestra página web www.susalud.gob.pe, en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter como SUSALUD Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.