“100 congresistas cobraron viáticos de forma irregular”

0

Congresista Jorge Castro hace grave acusación

Indignante. No solo fueron seis congresistas los que cobraron su cheque por Semana de Representación, pese haber estado fuera del país en ese momento, sino que en total fueron 100 los que cobraron por este concepto de forma irregular, y lo más grave es que de esa cantidad, 11 legisladores cobraron esos viáticos sin siquiera haber ido al lugar que representan

Como se recuerda, el pasado 10 de marzo un programa dominical denunció que los congresistas Segundo Tapia, César Segura, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Mario Molina (Fuerza Popular) y Jorge Castro (no agrupado) cobraron cheques por 2,800 soles por Semana de Representación, pese a estar fuera del país con pasajes y viáticos pagados por el Congreso.

Al respecto, el congresista Jorge Castro aseguró que son al menos 100 parlamentarios que han cobrado dinero para viáticos de semana de representación, pero no cumplieron con su trabajo y que de esos, 13 legisladores no hicieron nada.

“Por lo menos hay cien congresistas que no han asistido o que han asistido una sola vez. Hasta la propia Janet Sánchez (presidenta de la Comisión de Ética) está acá. Nosotros hemos hecho una investigación, no a todos los congresistas, pero sí a unos quince de los cuales 13, o sea el 90%, han cobrado sin haber participado en nada”, dijo a RPP.

Castro se defendió así de la denuncia que hiciera un programa dominical, asegurando además, que devolverá el dinero cobrado irregularmente.

“Yo no he mentido. Si hay que devolver, lo vamos a hacer. Nosotros hemos pedido que se investigue en la fiscalía o en cualquier otro lugar porque tenemos los documentos probatorios respecto a lo que se ha hecho y lo que haya que devolver se devuelve”, aseveró.

Los que investigó

El parlamentario no agrupado, dio a conocer una lista de colegas a los que supuestamente él ha investigado y que lo llevaron a definir su posición. Estos son:

-Alberto de Belaunde

-Carlos Bruce

-César Villanueva

-Daniel Salaverry

-Janet Sánchez

-Manuel Dammert

-Marco Arana

-Marisa Glave

-Mercedes Aráoz

-Patricia Donayre

-Mauricio Mulder